Networking: qué es y qué beneficios aporta

¿Qué es el networking?

El networking es una práctica común en el mundo empresarial y emprendedor. Este término se ha utilizado a diario en el ámbito profesional para referirse a actividades formales e informales en las que se puede establecer una red de contactos que ayuden a crear oportunidades de negocio y empleo.

En congresos y exposiciones profesionales se suele reservar un espacio para promover esta práctica entre los participantes. Este tipo de reuniones se suelen realizar a mitad o al final de la jornada, atrayendo a profesionales relevantes de la industria. Así pues, estas reuniones se convierten en momentos importantes para contactar a personas con intereses comunes.

Programa Ejecutivo #MujeresQueTransforman
Programa Ejecutivo #MujeresQueTransforman

Una oportunidad para startups o búsqueda de empleo

El networking puede satisfacer diferentes situaciones laborales. Aquellos que tienen ideas de negocios y necesitan inversionistas o socios, reclutadores que buscan incorporar expertos en ciertos campos, o inversores que buscan proyectos. Pero, el networking no es exclusivo de los empresarios o personas relacionadas con los negocios. Esta práctica también puede ser beneficiosa para las personas que buscan trabajo o están considerando cambiar de puesto.

De igual modo que cambiar de trabajo, iniciar un negocio no es una tarea fácil, requiere que el emprendedor invierta tiempo y recursos que, muchas veces, no dispone. En este caso, la participación en eventos es fundamental para las empresas emergentes. El networking es una gran oportunidad para obtener comentarios sobre el producto de personas que conocen la industria con el fin de mejorarla. Y una excelente oportunidad para hacer conexiones, para atraer más fácilmente a los usuarios o prescriptores del producto, o para deshacerse de la burbuja y tener una visión global del mercado al que te enfrentas. El networking puede ser una buena fórmula para realizar todo esto y hacer crecer un nuevo negocio.

Deja una respuesta